Actividades de inmersión para adultos


Actividades

En Anglicus todas las actividades han sido elegidas especial y cuidadosamente para proporcionarte un programa diverso, adaptado para cada actividad y su objetivo pedagógico. La mayoría del trabajo se basará en la comunicación y expresión oral, la otra parte estará dirigida a la inmersión para la escucha del idioma. Se efecurán tareas preparatorias para  el buen desempeño de las actividades orales y escucha, y el participante tendrá recursos  escritos, los cuales reforzarán tanto la lectura como la expresión oral y escucha. Conjuntamente se efectuarán trabajos que se centran en la adquisición del vocabulario coloquial, todo llevado a cabo de forma dinámica y con un sistema que refuerza a que estas locuciones no sean olvidadas.

 

Cocinar

Cocinar  es una de las mejores acciones para poner en marcha tu inglés, y perfeccionar tus habilidades orales. 

Cuando trabajas en un equipo, participas en una reunión de trabajo, hablas con un cliente, expones en la universidad, conversas con un amigo o haces turismo, siempre emplearás lo mismo: un manejo de estructuras para hacer preguntas, peticiones y sugerencias, dar instrucciones y explicaciones.  Todo lo que practiques cuando cocines se extrae al contexto de tu día a día, y el ‘How long until the potatoes are ready?’ se convierte en ‘How long until the report is ready?’ y el ‘I was wondering whether we should add more flour to the mixture’ se transforma en ‘I was wondering whether we should add more height to the structure.’

Tu profesora de inglés que estará a tu lado en todo el proceso de inmersión, te guiará constantemente con en las estructuras más adecuadas (por ejemplo el uso de una pregunta directa vs. indirecta).

Las sesiones de cocina tendrán lugar diariamente, dónde el participante aprenderá acerca de la cocina británica y llevará a cabo unos de los platos más típicos.  Antes de cada sesión se repasará la receta, remarcando el vocabulario necesario, y algunas frases importantes, además el pack de bienvenido ofrecerá un respaldo para esta actividad.  

 

Películas y series

Conjuntamente tendrás disponible  todo el día variedad de películas y series en inglés, sirviendo estas como instrumento pedagógico ya que se realizarán proyecciones que  inician con actividades preparatorias y terminan con un debate guiado. Se procurará proyectar un material que no sea conocido por los participantes, y que pueda aportar tanto a la inmersión en el inglés como a la inmersión en la cultura británica. 

 

Excursiones

En las estancias de fin de semana pasearás por la hermosa naturaleza en los alrededores de la casa, así como algunos días de las estancias más largas.  Si te quedas por 5 o 7 días tendrás la oportunidad de ir en excursiones por la zona, a ríos, bosques, embalses, etc. Siempre se intentará elegir lugares con la menor exposición al español, de modo que se pueda aislar lo mejor posible al alumno del mismo.

 

Juegos de mesa

Los juegos de mesa han sido elegidos de entre todos en el mercado actual, como los que mejor cumplen nuestros objetivos: aprender y soltarse disfrutando el inglés.  Demasiadas veces pensamos en lo que vamos a decir antes de expresarlo por causa del sentido del ridículo, y a veces ni decimos lo que deseamos. A través de una selección de divertidos e interesantes juegos de mesa, y el ambiente acogedor de un grupo pequeño podrás entregarte completamente al idioma, y verás el inglés que realmente llevas adentro. 

 

Cultura

¿Sabías que…

…ninguna parte del Reino Unido está a más de 120 kilómetros del mar?
…el Big Ben no se refiere al reloj, sino a la campana?
…el francés era el idioma oficial durante aproximadamente 300 años?
…los británicos beben más té que nadie en el mundo?

En Anglicus la inmersión total no solo se refiere a estar sumergido en el inglés, sino también experimentar y aprender acerca de la cultura británica, empleando juegos, charlas, libros, videos, la cocina y la vida cotidiana de la casa. 

 

Vocabulario

Las actividades que hemos creado para aprender el vocabulario tanto coloquial como práctico no las encontrarás en ningún otro sitio, dicho léxico se integrará a la vida cotidiana de forma natural y dinámica para asimilar y retener el vocabulario con mayor facilidad, y con más disfrute.

 

El horario

 

09:30-10:30

Desayuno

10:30-12:30

Actividades

12:30-13:30

Cocinar

13:30-14:30

Almuerzo

14:30-15:30

Tiempo libre

15:30-17:30

Actividades

17:30-18:00

Merienda

18:00-20:30

Actividades

20:30-21:00

Preparar la cena

21:00-22:00

Cena

22:00-23:30 

Actividades

 Imagen: Piotr Lewandowski