Actividades de inmersión en familia


Actividades

A través de actividades divertidas y cotidianas como cocinar postres, juegos de mesa, juegos libre, artes plásticas, y canciones, tú y tus hijos podrán disfrutar de una inmersión al inglés a la vez de aprender una serie de técnicas y actividades que se pueden llevar a casa y utilizar en tu convivencia familiar al final de tu estancia.

La gran mayoría de nuestras actividades son orales, y todas han sido diseñadas específicamente a base de tres objetivos: la integración al inglés en la dinámica familiar, la creación de una buena relación entre el niño y el inglés, y el uso de una variedad de estructuras y vocabulario.

 

Cocinar

La cocina es un excelente sitio para crear un ambiente de inglés para tus hijos.  ¿Qué mejor para un niño que elaborar unas galletas deliciosas o unos pasteles caseros?  Durante esta actividad se introduce estructuras gramaticales imprescindibles, como son: dar y seguir instrucciones, peticiones, contar, medir, y más. Te enseñaremos las estructuras y vocabulario para que tú puedas realizar esta actividad con tus hijos en Anglicus, y por supuesto para que lo lleves a tu casa.

 

Juegos estructurados

Existen una variedad de juegos que puedes utilizar con tus hijos para recrear ´English time` en casa.  Estos son ideales para ampliar y variar vocabulario, así como utilizar las estructuras de preguntas, que suelen ser una de las cosas más complicadas en la comunicación oral.

 

Juego libre

El juego libre es lo más natural para un niño, y una excelente forma de introducir el inglés en su vida de forma divertida y original.  Usando frases y preguntas como: “What are you doing?”, “What colour are you going to use?“Where did he go?”, y “What a great idea!” se puede llevar a cabo un comentario casi constante mientras tu hijo juega, apoyando de esta forma la inmersión a la escucha del idioma.  El objetivo principal aquí no es tanto que tu hijo juegue en inglés, sino que escuche el inglés a través de afirmaciones y preguntas frecuentes mientras juega.  Y con más de 10.000m2 de terreno arbolado, hay amplio espacio e interés para inspirar el juego libre e imaginativo de tu hijo. 

 

Proyectos creativos

Desde artes plásticas a construir casas en los árboles, hay una amplia variedad de proyectos que se realizarán durante la estancia en Anglicus. Estos realzan las importantes estructuras como instrucciones, peticiones, preguntas, y todo se realiza durante una actividad atrayente y divertida.  Estos proyectos te inspirarán actividades que podrás llevar a cabo en casa con tus hijos. 

 

Canciones

Las canciones son buenas para ambos niños y padres, porque se recuerdan rápida- y fácilmente, y sus melodías pegadizas enamoran a los niños y enseñan una variedad de vocabulario de forma divertida donde no se dan cuenta que están aprendiendo.

  

El horario

 

09:30-10:30 Desayuno
10:30-13:30 Actividades
13:30-14:30 Almuerzo
14:30-15:30 Tiempo libre
15:30-17:30 Actividades
17:30-18:00 Merienda
18:00-20:30 Actividades
20:30-21:30 Cena
21:30-23:00 Actividades

 Imagen: Jean Scheijen